El triangulo ascendente es una formación de confirmación de continuidad en la tendencia. En realidad tan sólo implica un descanso lateral dentro de la tendencia existente. Al igual que el triángulo simétrico es una figura bastante común y cuenta con una alta fiablilidad.
Esta formación se compone de una fase de zigzag donde se pueden localizar al menos dos máximos a un mismo nivel (resistencia) y dos mínimos relativos ascendentes, que correspondena los puntos 2 y 4 en el gráfico, (por lo cual pasamos una línea de tendencia alcista). El triángulo ascendente óptimo es aquel que consiste de tres puntos por arriba y tres por abajo siendo el último apoyo fallido, es decir, que no llega a tocar la línea de tendencia. El objetivo de la formación se calcula midiendo la altura del triángulo (la distancia entre las dos líneas de tendencia tomada desde el punto uno) Esta distancia se proyecta desde el punto donde el precio perfora la formación, es decir la línea horizontal, y nos da un objetivo mínimo de hasta donde continuará la tendencia.
El comportamiento del precio dentro del triángulo suele identificarse por movimientos en zigzag de tres olas, como en el triángulo simétrico. De hecho, el comportamiento del volumen del mercado durante la formación es idéntico al del triángulo simétrico. A continuación se muestra un ejemplo real de triángulos ascendente:
El triángulo descendente es una formación que aparece en mercados bajistas y sirve para confirmar la continuación de la tendencia.No provoca cambio de tendencia. Tan sólo implica un descanso lateral dentro de la tendencia existente.Es una figura muy común y sus implicaciones tienen un grado de fiabilidad bastante alta.
Esta formación chartista se compone de una fase de zigzag donde podemos localizar al menos dos mínimos a un mismo nivel (soporte) y dos máximos relativos descendentes, puntos 2 y 4 en el gráfico, (por los que pasamos una línea de tendencia bajista). El triángulo descendente óptimo es aquel que consta de tres puntos por arriba y tres por abajo siendo el último apoyo fallido, es decir, que no llega a tocar la línea de tendencia.
El objetivo de la formación se calcula midiendo la altura del triángulo (la distancia entre la línea de tendencia y el soporte tomada desde el punto uno) Esta distancia se proyecta desde el punto donde el precio perfora la formación y nos da un objetivo mínimo de hasta dónde continuará la tendencia.
Generalmente el comportamiento del precio dentro del triángulo suele identificarse por movimientos en zigzag de tres olas, como en el triángulo simétrico. De hecho el comportamiento del volumen del mercado durante la formación es idéntico al del triángulo simétrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario